Nombre:

Escritora

jueves, agosto 09, 2007

UNA VOZ AMIGA




Leonard Cohen me sigue acompañando. Su voz grave. Sus cadencias, en las que la voz y la música se convierten en un todo, me llevan acompañando desde hace años.

Todas mis soledades han sido compartidas con él. Los viajes, las horas de espera en las estaciones, las noches de hospital, los ratos perdidos en los que pensar es demasiado peligroso.

Ahora, en mi dolor, todo lo vivido – bueno y malo- puedo evocarlo cuando oigo su voz. Me da algo cercano al ánimo, a la fuerza que tanto necesito.

Cuando me siento a escribir siempre me acompaña. Empiezo con él y poco a poco voy olvidando incluso su música. Pasa la grabación a otra cosa y no me doy ni cuenta. Pierdo el impulso y vuelvo en busca de esa canción que para mí tiene algo de mágica:
Every body know
…”

Renazco, y mis dedos siguen mi pensamiento más allá de lo que podría ser la conciencia concreta y minuciosa de lo que estoy haciendo.

¡Extraña magia la de la música!

¡Música amiga en los momentos difíciles, en los tiempos que parecen llevar a todos los desastres!

¡Música que me reconcilia con la vida, aun cuando la vida me trate duramente!

“Every body know
…”