Nombre:

Escritora

jueves, marzo 06, 2008

IR SALIENDO




Cuando la distancia sustituye al dolor el tiempo se alarga fuera de cualquier referencia y nos abandonamos; me abandono en un ir pasando vacío y gris.

El deber, ese compromiso conmigo misma que siempre me ha acompañado, asoma a la conciencia pero el letargo lo aleja, lo desactiva, encuentra con qué justificar hasta lo injustificable.
No se está mejor; yo no estoy mejor en esa tierra de nadie equidistante de todo pero no ajena al deber mismo, a esa realidad que está comprometida con la responsabilidad sobre los otros, sobre el otro del que dependo porque depende totalmente de mí.
Busco, quiero salir de ese lugar hasta el que sólo llegan las llamadas muy urgentes o los ecos desactivados de lo que podía ocuparme y hacer que me sintiera viva.

Pasa el tiempo, sigo en la distancia. Busco un camino que pueda ser una llamada.
Recojo una sonrisa y no sé qué hacer con ella. Me dan una mano amiga y apenas si noto su calor.
Está llegando la primavera y en mi alma sigue siendo invierno.